EL CUARTETO DE SAXOFONES ACTUARA EN EL DECIMONOVENO FESTIVAL DE JAZZ EN MAR DEL PLATA

Jazz uruguayo en festividad argentina

Son sus integrantes: Alejandra Genta (saxo barítono), Ricardo Figueira (saxo tenor), Gustavo Villalba (saxo alto) y Edgardo Falero (saxos alto y soprano). Esta vez el grupo irá reforzado con dos invitados: el contrabajista Jorge Pi y el baterista Rafael Ugo. El festival es organizado anualmente por el Mar del Plata Jazz Club, cuyo presidente, Oscar «Ferio» Espinosa, anunció que este año se hará en homenaje a Horacio «Chivo» Borraro, notable saxofonista y compositor argentino cuya larga y exitosa trayectoria trascendió las fronteras del vecino país.

La nutrida lista de participantes, que abarcará diversos estilos del jazz clásico y moderno, incluye a la Delta Jazz Band, el Jelly Roll Trío, el sexteto Dixie Jazz and Blues, Ricardo Pellican Swing Gitane Quartet, el sexteto de Félix Barone, la Little Big Band, el quinteto de Nicolás Passetti, el Sexteto de Jazz La Plata, la Sureña Jazz Band, el Mar del Plata Jazz Ensamble, The Swing Timers y la Atlántica Jazz Band, entre otras orquestas.

Se anuncia también la realización del tradicional desfile «Jazz Parade» en la peatonal San Martín y la actuación especial de solistas de la talla de Pablo Ledesma, Américo Bellotto, Juan Carlos Cirigliano y Enrique Varela.

Saxofones por Cuatro (que así se llama el combo uruguayo) tuvo una gran actividad durante la reciente temporada veraniega. Contratado por la Intendencia Municipal de Canelones, brindó conciertos en Atlántida, San Luis, Parque del Plata y La Floresta. En enero se presentó en el festival «Jazz a la Calle» en Mercedes y en febrero inauguró la serie de conciertos «Jazz Weekend» en Colonia del Sacramento.

«Yo concurrí muchas veces a los festivales marplatenses con los músicos del Hot Club de Montevideo. Los uruguayos siempre hemos sido distinguidos y muy bien tratados por los colegas y amigos argentinos», recuerda Edgardo Falero. «Y quiero decirte que Saxofones por Cuatro no solo toca jazz: tenemos un repertorio tanguero muy fino, que a la gente le gusta mucho y que incluye temas como Nunca tuvo novio, Taconeando, Naranjo en flor, Verano porteño y Contrabajeando. Estamos muy contentos con el cuarteto, trabajamos y ensayamos a gusto y nos sentimos realmente comprometidos con nuestro arte». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje