Carámbula inaugura las 29 juntas locales

El intendente municipal de Canelones, Marcos Carámbula, comenzó desde el pasado 18 de julio a inaugurar la integración política de las 29 Juntas Locales existentes en el departamento. Este proceso tendrá como novedad, la creación de las juntas locales en la ciudad de Canelones y Colonia Nicolich. Asimismo, y de una forma virtual, la comuna canaria creó la Junta Local Nº 30, conformada con personas oriundas del departamento residentes en el exterior.

En la ciudad de Pando, el intendente de Canelones comenzó a inaugurar la conformación política de las 29 juntas, invistiendo en sus cargos a los 580 ediles locales, entre titulares y suplentes. Este proceso incluirá la inauguración de dos juntas locales por día, hasta el próximo 18 de agosto, en la ciudad de Las Piedras.

En el acto de designación de los ediles locales del pasado 7 de julio, Carámbula destacó la creación de dos nuevas juntas locales, en la zona de Colonia Nicolich y en la ciudad departamental de Canelones.

Abel Oroño, integrante de la Comisión de Descentralización de la IMC, explicó que además de los dos casos mencionados, la administración resolvió crear la Junta Local Nº 30, que habilita la participación de oriundos del departamentos residentes en el exterior. Si bien no tiene jurisdicción territorial, los miembros de esta junta tendrán la función de hacer relaciones internacionales, y funcionará de una forma similar al Departamento Número 20 de la Cancillería de la República.

En cuanto a la conformación política de estos organismos locales, el jerarca explicó que Canelones es de los departamentos con mayor movimiento demográfico, y tiene el número más grande de juntas en todo el país. También es el primero en instaurar un cuerpo en una ciudad capital departamental, tras el cambio constitucional de 1996, que habilitó esta opción. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje